-2008- NOTICIAS DEL MUNDO DE LA PIPA

29/11/08

La supersimpática e inigualable Federica nos envía una felicitación navideña muy original y personalizada. Pinchar sobre la imagen.

29/11/08

Ralph del Valle, fumador de pipa, fotógrafo, escritor, asiduo posteador del pipaforo, ha escrito un magnifico artículo en la revista Soitu.es sobre el mundo de la pipa. Muy recomendable su lectura http://www.soitu.es/soitu/2008/11/26/vidaurbana/1227715882_340227.html 

6/10/08

El APC organizará el mundial 2012 de fumada lenta
Según noticias que llegan de Würselen donde se ha celebrado el Campeonato de Europa, el CICP ha elegido por unanimidad la candidatura del Andalucía Pipa Club, para organizar el Campeonato del mundo de fumada lenta del año 2012. ¡¡Felicitaciones para el APC!!
Por cierto, en Würselen el ganador ha sido (¡como no!) Gianfranco Russcalla, que ha batido su propio record del mundo con un tiempo de 3h 33' 6''. Los resultados se pueden ver aquí.

14/04/08

Como ya nos tiene acostumbrados el Córdoba Pipa Club anuncia su III Campeonato de Fumada Lenta para el 25 de Mayo. Se celebrará como las dos anteriores, en el famoso y acogedor patio cordobés del restaurante "Los Berengueles". Fumada distendida y muy agradable, recomendable desde todo punto de vista. La pipa será una "volcano" de Soler y el tabaco el HH Vintage Syrian de Mac Baren. Ver el programa de la fumada. Web del CPC.

07/04/08 El Zaragoza Pipa Club nos presenta la IV Copa/Taça Ibérica que a su vez también es el X Campeonato de Aragón, a celebrar en Zaragoza el día 3 de Mayo, en el hotel Zenit - Don Yo. La copa o taça Ibérica es una competición por equipos, en la cual participan clubes de España y Portugal. Se fumará en una Bruken el tabaco Mac Baren Gold of Denmark. Toda la información completa en la página personal de Javier Tejel.
09/03/08 El pasado jueves 6 de Marzo, se celebró la Junta General Ordinaria del Pipa Club de Madrid. Entre los temas a tratar estaba la elección de la nueva junta directiva, resultando elegida por aclamación la presidida por D. Carlos Tobías Rodríguez. La composición completa de dicha junta se puede consultar en Club/Junta Directiva. Como novedades tenemos a Fernando Rubio como tesorero y Luís de las Heras como vocal.
09/02/08

El viernes 18 de Enero la revista On Madrid (El País), publicó este articulo bajo el título EL MADRID DE LOS TIPOS DUROS,  donde se habla de nuestro Pipa Club así a secas, aunque como todos sabemos es el Pipa Club de Madrid. Nunca había pensado que a los fumadores de pipa se nos consideraba tipos duros, ni creo que la mayoría de piperos esté de acuerdo con esta calificación; sí había oído raros, antiguos, excéntricos, e incluso frikis, pero no tipos duros. Harpo.

14/01/08

El Andalucía Pipa Club anuncia su clásica fumada anual para el próximo 29 de Marzo. Se celebrará en Jaén con una pipa de Rafa Martín y el Borkum Riff Genuine Pure Tobacco. Teniendo en cuenta como se las gastan nuestros amigos, solamente adelantan que la comida medieval (mozárabe/serfadí) será en el restaurante La Reja, y posiblemente se organizará una visita turística para la mañana de la fumada. Esperemos que próximamente nos ofrezcan la información completa de la fumada en su Web.