-2005- NOTICIAS DEL MUNDO DE LA PIPA

16/12/05 Una buena noticia para la comunidad pipera: Luis Gulo, el editor de la legendaria revista Las 3 Pipas, vuelve a la carga y promete seguir con la publicación de la revista. De momento ha recuperado las fuerzas y también su antiguo dominio http://las3pipas.unespacio.com/.
30/11/05 El pleno del Senado aprueba el proyecto de ley antitabaco, la norma volverá al Congreso. Ver la noticia completa  http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2005/11/30/tabaco/1133365627.html
23/11/05 José Miranda Ferreira ganó el pasado sábado el Primer Abierto de Fumada Lenta del Andalucía Pipa Club, Miranda batió de nuevo el record de Portugal con un tiempo de 1h 38' 35''. Nuestra socia Dolores Aldaria se clasificó en 4º lugar con 1h 5' 30''. Ver la Clasificación (por cortesía de Antonio Armagro). Fotos en www.flickr.com/photos/andaluciapipaclub/sets/1414348.
24/10/05 El día 19 de Noviembre, el Andalucía Pipa Club celebra su Primer Abierto de Fumada Lenta en Jerez de la Frontera. La pipa será una Aldo Velani y el tabaco a fumar Mac Baren Scottish Mixture. Más información en la web del APC www.apipaclub.com.
26/9/05

Nuestro Pipa Club continúa imparable, al rotundo éxito en la Copa Federación 2005 hay que añadir el triunfo individual en la Fumada de la Merced'05. Esta vez ha sido Paco Sánchez socio del Pipa Club Madrid, quien con un tiempo de 1h. 34' 55'' ha sido el vencedor en dura pugna con el aragonés Javier Tejel presidente de la Federación Española de Pipa Clubs.

Con un ambiente fenomenal y relajado, una pipa exquisita y unos participantes de auténtico lujo, el viaje mereció la pena. Para hacerse una idea de lo interesante que estuvo la fumada solamente un detalle, en la mesa del vencedor se sentaban: los hermanos Dani y Uriel Marco (SCPC), Jean_Pierre Soler (PCG), Xavier Fernández (PCG), Javier Tejel y otro socio más del Pipa Club de Girona que rogamos nos disculpe ya que no recordamos su nombre, con este plantel de figuras está claro que ganó el menos experimentado de todos.

Ver foto. Más información y clasificación de la fumada (próximamente) en http://fum-scpc.tk 

4/5/05

Ricardo Cubedo, fumador de pipa y medico especialista en Oncología, ha elaborado un excelente informe sobre los riesgos de fumar en pipa, indispensable para todos los fumadores. Además de interpretar las últimas estadísticas sobre las enfermedades provocadas por fumar en pipa, expone su opinión teniendo en cuenta todos los condicionantes y su posición como médico y pipafumador.

25/4/05

Nuestro compañero y tesorero del club D. Rafael Javier Gelices (¡¡hurra!!) ha sido campeón de la fumada lenta celebrada en Cagli (Italia), con motivo de la exposición de fabricantes italianos los días 24 y 25 de Abril. Rafael Javier como único representante del Pipa Club Madrid en la fumada, demuestra una vez más su gran categoría y seguridad en las competiciones. Podéis ver las fotografías con el impresionante trofeo aquí. Más información sobre la fumada en www.pipaergosum.it 

24/4/05

El Gobierno aprueba el Proyecto de ley antitabaco para su envío al congreso. Esta ley está previsto que entre en vigor el 1-1-2006.
La ley establece una prohibición total del consumo en todos los lugares de trabajo, salvo en los espacios al aire libre; centros sanitarios y docentes; instalaciones deportivas cerradas; zonas destinadas a la atención directa al público; centros y de atención social para menores de 18 años; centros culturales; salas de fiesta en las que se permita la entrada a menores; áreas donde se elaboren, transformen, preparen o vendan alimentos; ascensores; cabinas telefónicas y recintos de los cajeros automáticos.
Las zonas de fumadores serán la única opción de consumo para los centros de atención social, aeropuertos, hoteles y hostales, salas de fiesta para mayores de edad, teatros, cines y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados.
También se podrá consumir en las áreas establecidas para tal fin en los locales de hostelería y restauración cerrados, siempre que éstos tengan una superficie igual o superior a 100 metros cuadrados y salvo que se hallen ubicados en el interior de centros o dependencias en los que se prohíba fumar.
En los locales que cuenten con un área inferior a los 100 metros cuadrados, la normativa establece la obligación de poner un cartel que informe sobre si se permite fumar o no en su interior.
Otras medidas:
Se permite la venta en las 'duty free', las tiendas libres de impuestos que se encuentran en las terminales de los aeropuertos. Se trata de una excepción a la prohibición de vender estos productos fuera de la red de estancos o de las máquinas expendedoras autorizadas.
Las zonas de fumadores deberán cumplir una serie de requisitos como estar bien señalizadas, aisladas del resto de las dependencias y correctamente ventiladas.
La publicidad del tabaco en todos los medios, la promoción y distribución gratuita o promocional de productos del tabaco y el patrocinio de eventos se prohibirá a partir de que el texto se publique en el BOE, mientras que el resto de las medidas entrarán en vigor con la llegada del año próximo.
Se establecen tres tipos de infracciones: leves (hasta los 600 euros), graves (de 601 a 10.000 euros) y muy graves (de 10.001 a 600.000 euros). La cuantía se graduará según la capacidad económica del infractor, el riesgo para la salud, la repercusión social, el beneficio que haya reportado la conducta sancionada y la previa comisión de una o más infracciones.

 

6/4/05

Altadis sube el precio de algunos tabacos, desgraciadamente el aumento de precio también afecta a las mezclas para pipa. Podéis ver los nuevos precios en la sección tabacos con los precios afectados por la subida marcados en color azul. Como novedad de venta en Península y Baleares, aparece un nuevo tabaco de Mac Baren el Cherry Choice.

23/2/05

Estrenamos esta sección de noticias, con la información que nos hace llegar Antonio Acín presidente del Club de Fumadores por la Tolerancia, sobre la futura ley prohibiendo fumar en el trabajo y la información básica del club:

O si lo deseas puedes descargar un fichero zip que contiene los tres ficheros anteriores:

Para los que no puedan abrir la presentación, al final de la misma se pide enviar un mensaje de adhesión en contra de la prohibición de fumar en tu centro de trabajo y a favor del diálogo a info@clubfumadores.org

Página Web del Club de fumadores por la Tolerancia www.clubfumadores.org