INSIGNIAS DEL PIPA CLUB DE MADRID
EN SUS 25 AÑOS



25 años de historia dan para muchas reuniones, amigos, fumadas, campeonatos, anécdotas, historias, fotos e..... insignias. Sí, sí, eso que hoy llamamos pins. Desde su fundación, las solapas de los socios del Pipa Club de Madrid han lucido diversas insignias relacionadas con nuestro club, aquí intentamos reunir un poco de historia a través de uno de sus iconos.

La primera del club "Insignia azul", diseñada en el año 1983 para el IV Campeonato de España de fumada lenta, que se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez en pleno Retiro madrileño. Aparecen los símbolos del club que permanecerán inalterables en cualquiera de las insignias posteriores, la Pipa y el Oso.
Ese oso madrileño que en lugar de agarrarse al madroño, se fuma una espléndida pipa Oom Paul o Hungarian, y cuyo humo forma la leyenda "Pipa Club de Madrid". De esta insignia se editaron en bronce y plata algunos ejemplares.


"Insignia roja". Después de varios años de desaliento y ausencia de actividad, en el año 1996 se relanza el Pipa Club de Madrid. La insignia se estiliza y cambia su habitual azul por el rojo en deferencia a los colores de la bandera perteneciente a la Comunidad de Madrid. Como detalle interesante, a la leyenda Pipa Club de Madrid se añade "Arturo del Pozo" en recuerdo al fundador más añorado. Es curioso que con este detalle, en años posteriores muchos miembros de otros club de pipa conocen al Pipa Club de Madrid como "Arturo del Pozo".


La insignia actual. Se diseña con motivo de la IV Copa Federación organizada por el Pipa Club de Madrid y celebrada en Madrid el 24 de Noviembre de 2001. Su forma se redondea y aparecen las típicas estrellas de la bandera madrileña.

www.000webhost.com