QUE ES UN CAMPEONATO DE FUMADA LENTA

¿Que son las Fumadas de Pipa?
En realidad son solo una excusa para que unos cuantos amigos se reúnan para pasárselo bien.

En principio, las normas de las Fumadas de Pipa son bastante estrictas y están dictadas por el C.I.P.C. (Comité Internacional de Pipa Clubs), pero en la práctica estas normas sólo se aplican en serio en Fumadas de mayor envergadura, como pueden ser Campeonatos Nacionales o Internacionales.

En las Fumadas de carácter local se es mucho mas permisivo. Normalmente, a cambio de una inscripción que a veces es puramente simbólica, el participante en la Fumada recibe de los organizadores una pipa nueva, igual para todos los participantes, un atacador de madera (un cilindro de madera para poder prensar el tabaco una vez encendido), una caja de cerillas conteniendo dos cerillas y una bolsita que debería de contener tres gramos de tabaco.
Una vez inspeccionadas las pipas por los concursantes, los organizadores conceden 5 minutos para que todos los participantes puedan cargar la pipa. Pasado ese tiempo se ponen los cronómetros en marcha y durante el primer minuto de fumada los participantes pueden encender sus pipas, para lo que usaran una o las dos cerillas.
Pasado el primer minuto de fumada la pipa no puede volver a encenderse.
Gana la persona que mas tiempo mantenga su pipa encendida.
En realidad, como decíamos al principio, una Fumada es una excusa para pasárselo bien, con unas personas que comparten una afición, una manera de conseguir pipas de una cierta calidad a precios algo menores que en el comercio y... si tienes suerte, siempre puedes llevarte algún obsequio o trofeo.

¿Que Fumadas se celebran en España con una cierta periodicidad?
Las fumadas oficiales son dos: Campeonato de España y Copa de España, se celebra una cada año alternando una y otra. Es decir, el Campeonato de España  que es la competición individual se realiza un año, y al siguiente año se hace la Copa de España,  y así sucesivamente.
En España se están celebrando, de manera mas o menos periódica, muchas otras fumadas, unas son "cerradas", o sea, exclusivas para los socios de un determinado Pipa Club, y otras son "abiertas", por lo que pueden participar todas las personas que lo deseen.
Por otra parte se organizan muchas Fumadas de carácter local, con poca o nula publicidad, por lo que solo las personas que viven en un entorno mas o menos cercano se enteran del evento y pueden participar.


Reproducido con permiso de Paco Duque Redactor y director del FUM
www.000webhost.com